Secciones
Servicios
Destacamos
O. Bartual
Alicante
Miércoles, 21 de agosto 2024, 11:27
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El hallazgo de un paquete con más de medio kilo de cocaína en el aeropuerto de Alicante-Elche ha permitido a la Guardia Civil destapar un entramado criminal que recibía y distribuía la sustancia desde Perú a Europa. Para ello se empleaban cajas de paquetería modificadas y se desviaban a Murcia.
Según informa la Benemérita, la operación arrancó tras la detección en la terminal alicantina, bajo la dependencia funcional del Administrador de la Aduana, de un paquete con 525 gramos de cocaína ocultos en los interiores de una caja que viajaba en dirección Murcia. Fue a principios de julio cunado la Unidad de Análisis e Investigación Fiscaly de Frontera de la Guardia Civil (UDAIFF), en el marco de sus actividades, encontró este paquete.
Tras ello, y en el marco de la operación 'Limose24', se solicitó apoyo Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Alicante, poniendo en marcha una exhaustiva investigación.
Noticia relacionada
Tras las pesquisas correspondientes los investigadores descubrieron una organización criminal que mandaba paquetes con cocaína desde Perú. Lo hacían mediante una empresa de distribución internacional, donde trabajaban varios integrantes que se hacían acopio de datos personales y los facilitaban al grupo criminal, utilizándolos para ocultar así las verdaderas identidades de los responsables.
Además, el grupo criminal había cambiado el nombre de una de sus empresas a nombre de otra persona para poder trabajar legalmente como repartidores de paquetería en Murcia. Empleaban esta actividad para organizar rutas de entrega en España y desviar así los paquetes con droga.
Tras recabar los datos suficientes, los agentes realizaron un operativo para entregar este paquete interceptado, logrando detener en Molina del Segura, Murcia, a cuatro hombres de enre 39 y 60 años de nacionalidades española y colombiana. Los detenidos, a los que se les imputan los presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Elche, quien decretó su ingreso en prisión.
Finalmente, el día 8 de agosto, los investigadores han procedido, también en Murcia, a la detención de una mujer de 40 años de nacionalidad colombiana, también vinculada al grupo, que ha sido puesta en libertad tras la imputación de los delitos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Está permitido adelantar a varios coches a la vez en una carretera convencional?
El Norte de Castilla
Nace una nueva bebida que mezcla sidra y vermut
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.