Borrar
Los bomberos actuando en el local incendiado en Santa Pola. CPBA

Noche de infarto para los bomberos de Alicante con dos incendios

Los fuegos, uno en Calpe y otro en Santa Pola, obligan a los cuerpos a actuar durante el sábado y la madrugada del domingo

Domingo, 7 de abril 2024, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La madrugada de sábado a domingo ha llevado al consorcio provincial de bomberos de Alicante a recorrer la provincia en dos actuaciones que afortunadamente se han saldado sin heridos.

La primera de ellas se produjo sobre las 20.30 horas de la noche del sábado cuando los agentes recibieron el aviso de un incendio de un calentador de gas situado en la séptima planta de un edificio de viviendas en Calpe.

El número 4 de la calle Murillo de la localidad tuvo que ser desalojado al tratarse de un escape de gas por lo que los vecinos fueron avisados y evacuados del edificio.

Sobre las 21.50 los agentes de bomberos dieron por acabada la intervención sin que hubiera heridos. Al lugar de los hechos se desplazaron una Unidad de Mando y Jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba nodriza, una autoescalera y un sargento, dos cabos y nueve bomberos de los parques de Benissa, Dénia y Benidorm.

Incendio en un restaurante en Gran Alacant

La madrugada tampoco dejó descansar a los bomberos de la provincia de Alicante. Sobre las 02.45 un aviso en la avenida del Carabassí de la zona de Gran Alacant de Santa Pola obligó al cuerpo a actuar en un local de restauración.

En este caso el local ya estaba cerrado y fue la propia alarma antiincendios la que dió aviso del fuego que se estaba produciendo en su interior. Una vez acudieron los bomberos se procedió a las labores de extinción del incendio, aunque el local quedó muy afectado por el humo y los gases producidos.

A las 04.18 los bomberos han dado por finalizada la intervención sin que haya sido necesario atender sanitariamente a ninguna persona. En este caso, al lugar de los hechos acudieron una Unidad de Mando y Jefatura, una bomba urbana pesada, una autoescalera, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Elche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios