

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre se presentó en la Comisaría Norte de Alicante para denunciar haber sido víctima de un robo con violencia. Las «inconsistencias en la declaración» y las «pruebas contradictorias» han permitido a la Policía Nacional descubrir su mentira. El falso denunciante, un ciudadano colombiano de 40 años, ha sido arrestado por un delito de simulación de robo.
Los hechos ocurrieron por la tarde, cuando la supuesta víctima se presentó en dependencias policiales para denunciar un «asalto». Según su relato, dos individuos se le acercaron por la calle, le arrebataron la mochila que llevaba en las manos y, en el forcejeo, uno de ellos sacó una navaja automática para amenazarlo. Por miedo, entregó sus pertenencias y los autores huyeron, sostuvo ante los agentes.
Además, el ahora arrestado aseguró que en la mochila llevaba un ordenador portátil, las llaves de su vehículo, una tarjeta bancaria y documentación de su empresa. Sin embargo, las primeras indagaciones policiales despertaron sospechas.
Para esclarecer lo sucedido, los policías citaron nuevamente al denunciante para que ampliara su declaración. Durante el interrogatorio, se mostró «nervioso y esquivo», hasta que finalmente reconoció que había alterado la versión de los hechos, apuntan fuentes policiales.
Noticia relacionada
Asimismo, la supuesta víctima admitió que sí le habían sustraído su mochila, pero sin amenazas ni uso de arma alguna, como había asegurado en su primera declaración. Además, manifestó que los presuntos ladrones habían realizado una compra de 40 euros con su tarjeta bancaria en una cafetería.
Al analizar los movimientos realizados con la tarjeta sustraída, los agentes descubrieron que la transacción no se correspondía con un bar o cafetería, sino con un puesto churrero ambulante, donde no era habitual un gasto de tal magnitud, entienden los investigadores. Estas pruebas se sumaron a las que ya se tenían, evidenciando la falsedad parcial de la denuncia.
El arresto se llevó a cabo en Alicante. El detenido no tenía antecedentes policiales por hechos delictivos. Finalmente, las actuaciones fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
La Policía Nacional recuerda que interponer una denuncia falsa es un delito que puede acarrear consecuencias penales. Además, este tipo de actuaciones consumen recursos que podrían destinarse a la resolución de delitos reales y a la protección de verdaderas víctimas.
Por ello, recomiendan a la ciudadanía actuar con responsabilidad y acudir siempre a las fuerzas de seguridad en caso de ser víctima de un delito, aportando información veraz para facilitar la investigación y garantizar una respuesta eficaz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.