Borrar
Urgente María José Marcos, primera consejera en la historia del Hércules CF
Imágenes de la droga incautada. SUR
El mayor alijo de 'coca' en Alicante: 4.300 kilos y un valor de 265 millones de euros

El mayor alijo de 'coca' en Alicante: 4.300 kilos y un valor de 265 millones de euros

La Policía Nacional descubrió la droga en el puerto de Málaga en un contenedor con plátanos y siguió el rastro hasta una nave del polígono alicantino de Llano del Espartal | En plenas Hogueras, los agentes irrumpieron cuando se estaba descargando la mercancía | Hay cinco detenidos

Martes, 27 de junio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional, junto a funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha asestado un duro golpe a una organización albanesa que pretendía introducir más de 4 toneladas de cocaína en Europa, según ha confirmado este diario.

Este alijo de cocaína es el mayor incautado en la provincia de Alicante hasta el día de hoy. El Cuerpo Nacional de Policía se ha incautado de 4.300 kilos, valorados en 265 millones en el mercado negro.

Hasta el momento hay cinco detenidos, cuatro de ellos de origen albanés y uno español. La investigación ha sido desarrollada por la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional bajo la coordinación de un juzgado alicantino y la Fiscalía Antidroga de Málaga, con la ayuda de la Agregaduría de España en Albania.

Según fuentes de la investigación, los cinco arrestados están vinculados presuntamente con una red albanesa de narcotráfico que supuestamente pretendía distribuir la droga en otros países de Europa tras almacenarla en la nave de Alicante.

La droga fue intervenida el pasado viernes 23 de junio, en plenas Hogueras. Los investigadores ya estaban tras la pista del contenedor que fue detectado en el puerto de Málaga. Desde el momento que desembarcó en España, quedó monitorizado por el Servicio de Vigilancia Aduanera.

Cuando estaban descargando la mercancia en el polígono de Llano del Espartal, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía entraron a la nave y pillaron in fraganti a los sospechosos. Como intuían, los agentes encontraron un espectacular alijo de cocaína camuflada entre un cargamento de plátanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios