Borrar
Madre con uno de los menores Cruz Roja
Vuelve la 'ruta del Mediterráneo' de las pateras: llegan a Alicante 43 personas, con cuatro menores y una embarazada, en tres embarcaciones

Vuelve la 'ruta del Mediterráneo' de las pateras: llegan a Alicante 43 personas, con cuatro menores y una embarazada, en tres embarcaciones

Cruz Roja ha atendido hasta tres avisos en Benidorm, Teulada y Torrevieja en 24 horas

Ángel G. Jiménez

Jueves, 11 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El buen tiempo y el mar en calma, también la polémica de la llegada de inmigrantes a otros puntos como Canarias, ha hecho que se reactive la 'ruta del Mediterráneo' de las pateras. Hasta tres embarcaciones con 43 personas, de ellas cuatro menores y un mujer embarazada, han llegado hasta el litoral de Alicante en apenas 24 horas.

Ha sido a las 7.40 horas de este jueves, 11 de julio, cuando Cruz Roja ha recibido el aviso del hallazgo de una patera en Benidorm. En esta ocasión había 19 personas a bordo entre los que se encontraban una niña de tres años y un niño de pocos meses, además de una mujer embarazada.

Cruz Roja ha señalado que, de acuerdo con la información facilitada por la Guardia Civil, estas 19 personas han sido trasladadas hasta el Puerto de Alicante, donde están recibiendo asistencia socio sanitaria y evaluación por parte del equipo de la organización. Tanto el menor de cuatro meses, su madre y la mujer embarazada han sido trasladados al Hospital General de Alicante.

Sobre las 16.20 horas del jueves, Cruz Roja también ha informado de la llegada de una segunda embarcación precaria, esta vez a aguas de Teulada. En este caso, en la misma se encontraban 13 varones, dos de ellos menores de edad.

La tercera, la madrugada del jueves al viernes en Torrevieja, con la llegada de 11 varones, todos ellos adultos, que se encuentran en buen estado de salud.

Con estas son cuatro las pateras que llegan esta semana a aguas de la provincia de Alicante, después de que el martes fuera localizada una en la playa de l'Andragó de Teulada, con cinco hombres adultos a bordo, que se encontraban en buen estado de salud.

La 'ruta Mediterránea' se ha reactivado para estas mafias. En menos de 24 horas a la costa oriental española han llegado más de 150 personas en embarcaciones precarias a varias zonas como Murcia, Almería o Baleares. En concreto, 46 migrantes en Cabrera y Formentera, cinco pateras con 59 inmigrantes a bordo en la costa de Murcia y una veintena de personas en la zona del Playazo del Rodalquilar, en Níjar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios