Borrar
Una embarcación de este tipo en una playa. EFE/Isabel Laguna
Llegan 13 personas en una patera a la costa entre Altea y Calp

Llegan 13 personas en una patera a la costa entre Altea y Calp

Entre los atendidos por Cruz Roja había un menor de edad | Han sido trasladados al Puerto de Alicante para ser asistidos por la organización humanitaria

Miércoles, 16 de agosto 2023, 17:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 13 personas, una de ellas menor de edad de aproximadamente 17 años, todos ellos varones, que iban a bordo de una patera frente a las costas alicantinas.

Los agentes han localizado la embarcación en aguas entre Altea y Calp, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, por lo que han procedido al rescate y han trasladado a los ocupantes al Puerto de Alicante para recibir atención.

Ha sido ya en esta ubicación donde los servicios de Cruz Roja han prestado los primeros auxilios a estas personas que han llegado en buenas condiciones y no han precisado de atención sanitaria, excepto una de ellas con una herida en el pie, aunque no reviste de gravedad, según las fuentes consultadas.

Además de constatar el estado de salud de los migrantes, Cruz Roja les ha provisto de la asistencia básica en este tipo de situaciones: un kit de higiene personal y ropa seca para cambiarse, ya que muchas veces llegan con la ropa húmeda.

Otras dos pateras llegaron a las costas alicantinas entre este sábado y este domingo de madrugada: una a Xàbia con unas 10 personas y otra a la Vila Joiosa entre cuyos ocupantes había tres mujeres, tres niños y dos bebés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios