Borrar
Entrada de la Audiencia Provincial de Alicante. Shootori
Juzgan en Alicante a una mujer por robarle 92.000 euros a su tío, de 81 años

Juzgan en Alicante a una mujer por robarle 92.000 euros a su tío, de 81 años

La Fiscalía solicita tres años y nueve meses de prisión por un delito de apropiación indebida

Domingo, 19 de noviembre 2023, 21:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una mujer se enfrenta a tres años y nueve meses de prisión por robarle 92.400 euros a su tío, de 81 años. Según mantiene la acusación pública, la procesada sacó dinero en hasta 170 ocasiones a través de la libreta bancaria de la víctima, sin que el perjudicado tuviera conocimiento.

El juicio se celebra este lunes 20 de noviembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante, más de una década después de que ocurriesen los hechos -entre abril de 2009 y julio de 2010-. La Fiscalía solicita provisionalmente para la mujer una pena de prisión de tres años y nueve meses por un delito de apropiación indebida.

Otro de los robos que se juzgan en la Audiencia Provincial de Alicante ocurrió entre enero y febrero de este año la localidad alicantina de Formentera del Segura. El acusado es un hombre, quien supuestamente asaltó nueve viviendas del municipio de la Vega Baja.

Según mantiene la acusación pública, el encausado accedió a los domicilios a través de una ventana o balcón cuando los propietarios dormían en su interior y se llevó dinero en efectivo y aparatos electrónicos.

La Fiscalía solicita seis años y tres meses de prisión al reo por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada con la agravante de reincidencia. El juicio comenzará a las 9.30 horas en la Sección Séptima (Elche).

La Audiencia Provincial juzga otro asalto a una vivienda que acabó de peor manera. La Fiscalía solicita provisionalmente una pena de prisión de 12 años por los delitos de agresión sexual y robo con violencia para un hombre al que acusa de asaltar una vivienda de Alicante y forzar sexualmente a una mujer que estaba durmiendo en su interior.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la mañana del 23 de julio de 2022 cuando el procesado accedió a la casa por una ventana y se apropió de joyas, dinero en efectivo y monedas antiguas. En un momento del robo, el hombre localizó e intimidó a una mujer, que dormía en la planta superior de la vivienda, y la agredió sexualmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios