Borrar
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante T.A.
Juzgan en Alicante a un hombre por maltratar y abusar sexualmente de su pareja, menor de edad

Juzgan en Alicante a un hombre por maltratar y abusar sexualmente de su pareja, menor de edad

La Fiscalía solicita una pena de prisión de 11 años y medio | Según la acusción pública el hombre aprovechó que la víctima estaba dormida para violarla

Sábado, 4 de marzo 2023, 00:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más juicios por abuos sexuales en la Audiencia Provincial de Alicante. El próximo lunes 6 de marzo en la Sección Primera juzgan a un hombre acusado de maltratar y abusar sexualmente de su pareja sentimental, menor de edad, en la Vega Baja.

Según el relato del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron entre los meses de julio a noviembre de 2019 en la vivienda que compartían, en un municipio de la comarca de la Vega Baja, cuando en al menos tres ocasiones, el procesado propinó patadas y puñetazos y tiró del cabello de su pareja sentimental.

La Fiscalía añade que alrededor del día 3 de noviembre, el hombre aprovechó que la menor estaba dormida, para mantener relaciones sexuales con ella sin su consentimiento. La acusación pública solicita provisionalmente una pena de prisión de 11 años y medio por tres delitos de malos tratos y uno de abuso sexual.

Amistad rota

El mismo día, pero en la Sección Tecera, juzgan a otro varón por dos delitos continuados de abuso sexual a menor de edad. La Fiscalía le acusa de someter a tocamientos en sus partes íntimas a dos niñas, de cuatro y ocho años, hijas de un matrimonio con el que mantenía una gran amistad.

Los hechos, por los que la acusación pública solicita 12 años de prisión, ocurrieron entre los años 2021 y 2022. La Fiscalía relata que el encausado aprovechaba la relación de confianza que mantenía con las víctimas, con las que se quedaba a solas y a su cuidado en numerosas ocasiones, para abusar de ellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios