A juicio por estafar 6.000 euros a su madre aquejada de una enfermedad neurodegenerativa en Alicante
La Fiscalía solicita para la encausada una pena de cuatro años de prisión por un delito continuado de estafa
Una mujer acusada de engañar a su madre, que tenía 90 años en el momento de los hechos, y estafarle más de 6.000 euros se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión por un delito continuado de estafa. El juicio se celebra este martes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2019 cuando, según mantiene la Fiscalía, la acusada convenció a su progenitora para que se fuera a vivir con ella, en l'Alfàs del Pi, con la intención de que la anciana, aquejada de una enfermedad degenerativa, abriese una cuenta bancaria a nombre de las dos.
Una vez la encausada consiguió su ilícito propóstio, sacó o transfirió hasta 6.220 euros de la cuenta de su madre. Por estos actos delictivos, la Fiscalía solicita para ella una pena de prisión de cuatro años por un delito de estafa continuada.
Indemnización ilegal
No es el único juicio por estafa que se va a celebrar esta semana en la Audiencia Provincial de Alicante. El próximo jueves 20 de abril, en plena Santa Faz, en la Sección Séptima (Elche) se juzga a un hombre al que la Fiscalía acusa de cobrar una indemnización por despido superior a la que le correspondería.
El Ministerio Fiscal solicita provisionalmente una pena de prisión de seis años para el varón al que acusa de un delito de estafa procesal y otro de falsedad en documento privado por presentar documentación falsa en el juzgado y cobrar una indemnización por despido superior a la que le correspondería.
El encausado, según relata la acusación pública, presentó una demanda laboral ante un Juzgado de lo Social en abril de 2009. En ella alegaba haber iniciado una relación laboral con una empresa en noviembre de 2008, cuando realmente la inició en febrero de 2009. Para ello, según la Fiscalía, presentó contratos falsificados que el procesado supuestamente cerró con clientes, que realmente nunca existieron.