Piden 15 años de cárcel a un padre por abusar sexualmente de su hija
El procesado está acusado de aprovechar los momentos en los que se quedaba en casa a solas con la víctima para cometer los actos
La Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante ha iniciado este jueves el juicio contra un padre acusado de someter a tocamientos y otros actos de índole sexual a su hija, menor de edad.
Los hechos supuestamente sucedieron entre los años 2008 y 2012, cuando la víctima tenía entre 12 y 16 años. El procesado presuntamente aprovechaba los momentos en los que estaba solo en casa con su hija para agredirla sexualmente.
Según sostiene el Ministerio Público, la menor intentaba resistirse a las prácticas sexuales a las que era sometida y el encausado, valiéndose de su mayor envergadura y fuerza física, la agredía.
La Fiscalía pide para él 15 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual con acceso carnal a menor.
Este juicio llega dos días después de que la Audiencia de Alicante rebajase la pena al agresor sexual de una niña de 11 años tras aplicar la polémica ley del 'solo sí es sí'. El Tribunal tomó la decisión partiendo del derecho que tiene todo penado a que se le aplique la norma más beneficiosa, aunque sea posterior al momento de dictarse su condena.
Violación en Benidorm
Otro de los juicios penales más relevantes de esta semana en la Audiencia de Alicante es el que tiene que ver con acusado de violar a una mujer en el apartamento en el que ambos residían en Benidorm.
Según relata la Fiscalía, la agresión ocurrió el 2 de marzo de 2022 cuando ambos regresaban juntos a la vivienda de madrugada por un descampado. El encausado supuestamente aprovechó para agarrar a la víctima de 20 años por sorpresa, llevarla hasta un barranco y forzarla sexualmente, pese a la negativa de la mujer que se resistió y mordió al agresor en la mano para evitarlo, según el escrito de calificación fiscal.
Los hechos supuestamente se repitieron cuando llegaron a la vivienda. Tras las agresiones, la víctima cogió su móvil para pedir ayuda, y el procesado se lo arrebató, según el relato de la Fiscalía.
El ministerio público pide para el hombre una pena de prisión de 12 años por un delito continuado de agresión sexual.