A juicio por abusar de su hija de cuatro años, romperle una escoba en la espalda y agredirla con un taser en Alicante
Los hechos ocurrieron desde finales del año 2011 hasta abril de 2020 | La Fiscalía solicita 11 años de cárcel
La Audiencia de Alicante celebra este martes el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija, que tenía cuatro años cuando comenzaron los hechos, y de pegarle, romperle un palo de escoba en la espalda, e intentar agredirla con una pistola tipo taser, además de insultarla.
Los hechos ocurrieron desde finales del año 2011 hasta abril de 2020 cuando, según relata la acusación pública, el hombre agredió a la niña en numerosas ocasiones, lo que provocaba que ella se encerrara en su habitación de forma habitual, para evitar el contacto con su padre.
La Fiscalía añade que el hombre sometió a tocamientos a la menor en, al menos, dos ocasiones y pide para él 11 años de cárcel por dos delitos de abuso sexual y uno contra la integridad moral.
Más agresiones sexuales en la provincia
Un día después, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante, la Fiscalía pide 18 años de prisión para un hombre al que acusa de violar, agredir y retener durante tres días a su pareja sentimental. El reo había sido condenado por un delito de maltrato a, entre otras penas, una prohibición de aproximación respecto de la víctima.
La acusación pública mantiene que, pese a ello, ambos se seguían encontrando en una vivienda de la localidad en la que ocurrieron los hechos, en un municipio de la comarca de la Vega Baja. En una de las citas, el 15 de mayo de 2022, el hombre golpeó a la mujer en la cara y en los brazos y la obligó a mantener relaciones sexuales mediante el uso de la fuerza.
Noticias relacionadas
A continuación, le ató las manos con el cable de un cargador de teléfono móvil y le impidió la salida de la casa durante tres días, hasta que ella consiguió huir. La Fiscalía le considera autor de los delitos de maltrato, agresión sexual y detención ilegal y de un delito continuado de quebrantamiento de condena.
Otro de los casos por abuso sexual en Alicante se juzga este jueves. El Ministerio Público solicita nueve años y diez meses de prisión para un hombre al que la Fiscalía le acusa de un delito de agresión sexual y otro de lesiones por, supuestamente, golpear y violar a su mujer en el domicilio en el que ambos residían junto a tres hijos menores, en Torrevieja.
Según la Fiscalía, los hechos sucedieron la madrugada del 16 de junio de 2022 cuando el procesado llegó a la vivienda y, con gran agresividad, le propinó un puñetazo a la mujer en el lado derecho de la cabeza, para, posteriormente, obligarla a mantener relaciones sexuales mediante el uso de la fuerza.