Jiménez y González declaran en calidad de imputados por el 'caso pérgola'
Los políticos afectados tratarán de esclarecer cuatro adjudicaciones menores, denunciadas por el PSPV del Ayuntamiento de Alicante, por un presunto troceo de contratos relativos a cuatro actuaciones en la partida rural de La Alcoraya
El exconcejal de Fiestas y Partidas Rurales, Manuel Jiménez, y el hasta hoy edil de Infraestructuras, José Ramon González, declaran este viernes en calidad de imputados ante la jueza de Instrucción número 9 por el 'caso Pérgola', para tratar de esclarecer cuatro adjudicaciones menores, denunciadas por el PSPV del Ayuntamiento de Alicante por un presunto troceo de contratos relativos a cuatro actuaciones en la partida rural de La Alcoraya.
Los afectados han llegado por separado a los juzgados de Benalúa. Primero declarará Jiménez y luego González. En calidad de testigos, se espera la comparecencia, entre otros, del adjunto a la jefatura de servicio de la Concejalía de Infraestructuras, Manuel Martínez Marhuenda, encargado de supervisar los contratos; y el representante legal de la mercantil Rehabilitaciones Grupo Leuka SL, quien previamente había realizado reformas en la vivienda de Jiménez.
A finales de abril, el PSPV en el Ayuntamiento de Alicante presentó una denuncia en los juzgados por los presuntos contratos a dedo adjudicados entre 2022 y principios de 2023 por el que hasta ese momento era el concejal de Fiestas y Partidas Rurales, Manuel Jiménez, a empresas de su entorno para trabajos en la partida de La Alcoraya.
Las cuatro actuaciones bajo sospecha eran las siguientes: un circuito biosaludable adjudicado por 56.000 euros, las mejoras en el escenario por 27.700 euros y la rehabilitación de la pérgola, que entre la redacción del proyecto y la obra rondaron los 50.000 euros.
Una vez salió a la luz esas informaciones, Jiménez pidió que loe xcluyeran de la lista del PP para las elecciones municipales y presentó su dimisión como concejal el pasado 27 de abril. El exedil de Partidas Rurales de Alicante intervino en el pleno para dar explicaciones y responder a la oposición sobre la polémica. Tras ello, se despidió asegurando que «aquí no se otorgan contratos a dedo». «Me voy con la cabeza bien alta», sentenció.