Borrar
Un agente de la Guardia Civil investiga un asesinato. G.C.

Investigan si el joven asesinado a tiros en pleno centro de Torrevieja era un capo de la mafia turca

La Guardia Civil y la Policía Local arrestaron pocos minutos después del crimen a tres presuntos implicados en el tiroteo

Lunes, 4 de agosto 2025, 09:01

Comenta

La Vega Baja volvió a ser escenario de un tiroteo este verano y, de nuevo, a plena luz del día. En esta ocasión, con una víctima mortal: un joven de 30 años, que podría ser un capo de la mafia turca, según han confirmado a TodoAlicante fuentes cercanas a la investigación, aunque todavía no hay versión oficial.

El tiroteo se produjo sobre las 19 horas de este domingo, en pleno casco antiguo. De inmediato, varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Torrevieja acudieron al lugar de los hechos, en la calle Pedro Lorca con Rambla de Juan Mateo García.

Las autoridades comenzaron una operación para cazar a los asesinos, con éxito. En apenas 40 minutos, los investigadores detuvieron a tres sospechosos e intervinieron el arma con la que supuestamente se realizaron los disparos.

Mientras, el equipo médico del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, pero no hubo respuesta y confirmaron el fallecimiento del joven.

De la investigación se ha hecho cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja, con el apoyo del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Alicante. El Instituto Armado no ha dado más detalles de la investigación.

Verano al rojo vivo

La comarca de la Vega Baja ha sido escenario de varias actuaciones contra la mafia internacional este julio. Primero, las autoridades detuvieron en Orihuela el cerebro de la red detrás del mayor alijo de cocaína de Europa, 16 toneladas decomisadas en el Puerto de Hamburgo en 2021.

Hijo del capo del entramado, el apresado se movía en un coche de lujo, siempre escoltado por dos guardaespaldas. Según fuentes policiales, la red desmantelada introducía en Europa cocaína procedente de Sudamérica, hachís desde Marruecos y marihuana adquirida en España.

En el segundo golpe policial, la Policía Nacional arrestó -también en Orihuela- a uno de los líderes de la Camorra napolitana. El capturado estaba al frente del clan Sorianello -Camorra del Barrio de Traiano- y se le vinculaba a la alianza Secondigliano, una poderosa coalición de clanes de la mafia.

Italia lo había incluido en la lista de los delincuentes más buscados tras huir del país hace más de un año, donde se enfrentaba a una pena de 24 años de cárcel por cuatro delitos de tráfico de drogas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Investigan si el joven asesinado a tiros en pleno centro de Torrevieja era un capo de la mafia turca

Investigan si el joven asesinado a tiros en pleno centro de Torrevieja era un capo de la mafia turca