Borrar
El campo de golf se encuentra inmerso dentro del denso bosque de pinos de la Dehesa de Campoamor, en las estribaciones de Sierra Escalona. AVCRL
Un incendio amenaza varias viviendas junto a dos campos de golf de Orihuela Costa

Un incendio amenaza varias viviendas junto a dos campos de golf de Orihuela Costa

El fuego se originó junto al canal del postrasvase y se ha extendido por zona arbolada

Jesús Nicolás

Orihuela

Viernes, 21 de junio 2024, 02:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un fuego mantiene en vilo a los vecinos de Orihuela Costa. Un incendio se ha declarado a las 17.54 horas, cuando los equipos de extinción del Consorcio Provincial de Bomberos han recibido el aviso.

El fuego ha afectado en primer lugar a zonas de matorral a un lado de la carretera que circula en paralelo al canal de postrasvase, entre los campos de golf de Campoamor y Las Ramblas.

El coordinador de los pedáneos de la costa, Antonio Cerdán, ha sido el segundo en dar la voz de alarma a los servicios de emergencias, ya que en esos momentos se encontraba haciendo una ruta en bicicleta por las proximidades. Cerdán ha dado aviso a su vez al pedáneo de Las Ramblas, Daniel Sujoy, que ha puesto al tanto del peligro a los vecinos más próximos al fuego.

El fuego se propaga en sus primeros compases por una ladera junto al canal del postrasvase, en Orihuela Costa. Antonio Cerdán

El fuego se propaga en sus primeros compases por una ladera junto al canal del postrasvase, en Orihuela Costa. Antonio Cerdán

Al parecer, el incendio se ha propagado movido por el fuerte viento de Levante hacia zonas arboladas, lo que ha puesto en alerta a los residentes de los vecindarios más próximos. Se trata de una zona ampliamente urbanizada. Las llamas se encuentra a escasos metros de zonas protegidas enmarcadas dentro de los espacios protegidos de Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor.

La propagación de las llamas ha obligado al Consorcio Provincial de Bomberos a declarar la situación 1 contemplada dentro del Plan de Extinción de Incendios Forestales, el cual se activa cuando el fuego puede afectar levemente a la población. Indican, sin embargo en su primer parte del estado del incendio, que la evolución es «favorable». Tampoco constan evacuaciones ni heridos, según informan los equipos de extinción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios