Borrar
Material incautado en las playas de El Campello. PL
Incautan productos falsificados en las playas de El Campello

Incautan productos falsificados en las playas de El Campello

El operativo se saldó sin complicaciones porque los portadores huyeron al ver a los agentes | En Elche, la policía local ha arrestado a un hombre que regulaba el tráfico sin autorización

Lunes, 24 de julio 2023, 14:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Equipaciones deportivas, gafas de sol, bolsos y camisetas falsificadas son algunos de los productos estrella que se venden de forma ilegal en los paseos de la zona de playas.

El pasado fin de semana, la Policía Local de El Campello estuvo en la zona de las playas, en las que incautó una gran variedad de estos artículos. Para ello, los agentes realizaron un control de venta ambulante en el que desplegaron un amplio número de recursos humanos.

Durante el operativo, los funcionarios policiales incautaron una considerable cantidad de productos falsificados. Los portadores observaban sus alrededores por si llegaban agentes. Por ello, cuando el equipo de policías llegó a la zona en cuestión, los implicados salieron huyendo del lugar de los hechos. Así, arrojaron los productos al suelo, que luego la Policía Local incautó. No hubo ninguna persecución, ya que desaparecieron de la escena.

La Policía Local ha resaltado que «la venta de productos falsificados es ilegal, dado que no cuentan con los permisos necesarios». Además, ha expresado que la falsificación o imitación es un delito, debido a que «atentan contra los derechos de propiedad intelectual e industrial». Asimismo, ha añadido que esta práctica constituye «una competencia desleal al comercio local legalmente establecido».

Detenido en Elche por desobediencia

En Elche, por otro lado, el pasado 9 de julio detuvo la Policía Local a un hombre que estaba regulando el tráfico de forma no autorizada a cambio de dinero. El apresado, de 31 años, contaba con una orden de arresto por desobediencia.

La policía, en funciones de vigilancia y prevención, acudió al Hort del Monjo para controlar la presencia de personas regulando el tráfico de forma no reglada. Por ello, se acercaron al sujeto, al ver que estaba realizando dicha acción.

La Polícia Local le pidió su su documentación personal a fin de identificarlo y comprobar su situación. Tras consultar la base de datos, se encontraron que el implicado tenía una orden de detención y presentación requerida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Granada por desobediencia.

Por estos hechos el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales de Elche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios