Hallan en Elda a un menor que había sido secuestrado por su padre en Alemania en 2021
El autor fue detenido día antes por la Policía Nacional y pesaban sobre él varias órdenes judiciales emitidas por el país germano
La Policía Nacional ha hallado en Elda a un menor que llevaba secuestrado desde 2021, cuando su padre lo sustrajo de un centro de menores en Alemania que estaba tutelado por las autoridades del país y sobre quien pesaba una Orden de Protección de Persona, según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado.
El autor había sido detenido días antes por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elda, cuando descubrieron que este ciudadano alemán estaba en búsqueda por la justicia de su país, además de haber cometido, presuntamente, un robo con violencia en Badajoz.
Fue el pasado mes cuando un ciudadano de origen alemán se identificó a la policía con un pasaporte falso, lo que destapó su verdadera identidad. El hombre estaba siendo buscado en Alemania por delitos de tráfico de drogas y armas y por los que se enfrenta a 15 años de prisión.
Tras la detención, la Policía Nacional recibió comunicación de la Oficina del SIRENE de Cooperación Policial Europea en la que advertían a los agentes de Elda de que el arrestado había sustraído hace años a su hijo de un centro de menores y podría estar acompañado por él en España.
Tras las gestiones pertinentes, los agentes localizaron al menor, que estaba viviendo con la pareja sentimental de su padre, también de nacionalidad alemana, en un domicilio de Elda. Una vez hallado el joven, la Policía Nacional activó el protocolo de Cooperación Policial y Judicial Europea para el traslado y la posterior entrega del chico a la Oficina e Institución de Menores de Alemania.