Secciones
Servicios
Destacamos
O. Bartual
Elche
Martes, 15 de octubre 2024, 10:52
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Con las ventanas selladas, semiabandonada y con 600 plantas de marihuana en su interior. Esto es lo que se encontraron en una zona rural de Elche la Policía Nacional. El chalet, de dos pisos, parecía estar abandonado, pero nada más lejos de la realidad. Dentro albergaba un gran cultivo de droga que gestionaba un grupo criminal compuesto por cuatro personas.
La vivienda, de dos plantas, parecía estar abandonada, sin embargo cuando los agentes se acercaron se percataron de un fuerte olor a marihuana de su interior. Además, se escuchaban máquinas industriales constantemente y sistemas de ventilación empleados en estos cultivos. De hecho, el vallado perimetral estaba tapado para evitar quese viese nada del interior, al igual que las terrazas de la planta más alta.
Tras avanzar en la investigación, la Policía Nacional supo que esta casa de campo estaba alquilada por un grupo criminal que se dedicaba al cultivo de marihuana. Esta banda estaba organizada y con un claro reparto de tareas. Dos de ellos eran los cabecillas y marcaban las directrices de actuación, mientras que el tercero se encargaba de las labores de mantenimiento y vigilancia de los cultivos.
Noticia relacionada
Esta casa de campo fue alquilada, mediante una cuarta persona, por 2.200 euros al mes, sin saber el dueño el uso que le daban. Este cuarto integrante mediaba y ponía a los autores en contacto con el propietario de la casa para formalizar el contrato de alquiler. Para ahorrar y no pagar los costes de luz los presuntos autores habían realizado una conexión paralela ilegal a la corriente, derivando gran cantidad de energía.
Tras atar todos los cabos los agentes llevaron a cabo las detenciones, logrando arrestar al encargado del cultivo en la propia vivienda donde estaba la marihuana y a los dos cabecillas en la ciudad de Alicante. Tras los correspondientes registros, los efectivos hallaron unas 594 plantas de marihuana en plena floración y de una altura de metro y medio.
Estas se repartían en seis estancias de la vivienda, en diferentes altuas. Se calcula que cada planta da una cantidad de 250 gramos de droga. Además, se intervinieron unos 3.400 euros en metálico, así como todos los aparatos utilizados para el cultivo como ventiladores, focos, máquinas de aire acondicionado o abonos para las plantas.
Se descubrió que las instalaciones tenían un alto grado de profesionalidad en el montaje llegando incluso a ver que se había usado un aislante de lana de roca en las paredes, para evitar altas temperaturas en el lugar donde se encontraba el cultivo.
Los detenidos son una mujer y dos hombres de edades entre los 40 y 56 años de Albania, Serbia y Rusia. Tan solo uno de ellos tenía antecedentes por hechos similares, y otro se encontraba en situación irregular en España. Dos de ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, mientras que el último pasó al Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche. Las diligencias han quedado abiertas para la localización del cuarto implicado, y conocer cuál era su vínculo con la organización.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.