Borrar
Un guardia civil en una imagen de archivo. Europa Press
Hallan en la acequia de Catral el cuerpo sin vida de un desaparecido

Hallan en la acequia de Catral el cuerpo sin vida de un desaparecido

Un familiar denunció la la falta de este hombre de 31 años el pasado domingo por la mañana

Martes, 30 de enero 2024, 19:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La tragedia sacudió a la Vega Baja el pasado fin de semana cuando el cuerpo sin vida de un hombre de 31 años fue localizado en una acequia de Catral por un regante.

Este hombre, de origen marroquí, desapareció el sábado en Callosa del Segura. Aunque no se interpuso la denuncia hasta primera hora del domingo, cuando un familiar de esta persona se personó en el cuartel de la Guardia Civil del municipio. Según fuentes cercanas al caso el fallecido podría ser vecino de Callosa, lo que sí aseguran es que no vivía en Catral, la localidad en la que han aparecido sus restos.

Fue el mismo domingo, a las 19.30 horas, cuando un vecino de Catral encontró el cuerpo sin vida de este hombre en la acequia mayor del Segura. Esta canalización pasa por Callosa y luego por este municipio hasta llegar casi al Hondo. Fue el regante quién se puso en contacto inmediatamente con la Policía Local de Catral hasta que se hizo cargo la Guardia Civil.

La zona en la que fue hallado el cadáver está bastante alejada del casco urbano del municipio, en una de las huertas qeu rodean está localidad. De acuerdo con la autopsia, el cuerpo no tenía signos de violencia y la muerte se habría producido por ahogamiento, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Aunque con los datos actuales se desconocen las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento por lo que continúa la investigación. Además, los cuerpos de seguridad están todavía pendientes de la toma de manifestaciones a familiares y testigos para esclarecer los hechos del suceso.

De momento, fuentes cercanas al caso reconocen que la inspección ocular realizada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí y de la autopsia realizada por el forense se ha extraído que la muerte se había producido por ahogamiento. Además, de las pruebas realizadas hasta ahora se extrae que no existían signos de violencia en el cuerpo del hombre. De momento se desconoce si la muerte podría haber sido accidental al caer a la acequia mientras daba un paseo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios