Borrar
Investigador de la Policía Nacional. PN
Hackea el sistema de citas online de una clínica alicantina como venganza por despedir a su pareja

Hackea el sistema de citas online de una clínica alicantina como venganza por despedir a su pareja

El presunto autor también cambió las claves de las redes sociales de la empresa, impidiendo el acceso durante el tiempo que duró el atque informático

O. Bartual

Alicante

Viernes, 20 de octubre 2023, 09:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años por acceder al sistema de citas online de una clínica de Alicante y anular varias de ellas. Además, el presunto autor de los hechos también cambió las claves de acceso a las redes sociales de la empresa, impidiendo el acceso a las desde que se produjo el ataque.

Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, la investigación, llevada a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Alicante, comenzó tras la denuncia del dueño de la empresa. Este manifestó que habían accedido a su servidor de citas digital y que habían bloqueado las claves para acceder a distintos canales sociales.

Los agentes revisaron el registro de las conexiones sospechosas que se habían realizado al servidor informático de la empresa. Además, tuvieron conocimiento de aquellos empleados que tenían acceso a las claves de este programa.

Tras las pesquisas correspondientes, la Policía Nacional halló que varias conexiones se habían realizado en ubicaciones cercanas al domicilio de una exempleada y una segunda ubicación en italia. Esta mujer finalizó la relación laboral con desaveniencias, por lo que los agentes pensaron que podían haber motivos personales para perjudicar al establecimiento. Además, la exempleada tenía una pareja italiana.

Tras los resultados obenidos en al investigación, la policía ha detenido a un varón de nacionalidad italiana, al que se le imputan presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos y daño informáticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios