Borrar
Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil en Alicante. Miriam Gil Albert
Un guardia civil fuera de servicio evita una agresión sexual a una mujer que estaba inconsciente en Alicante

Un guardia civil fuera de servicio evita una agresión sexual a una mujer que estaba inconsciente en Alicante

El agente, destinado en la localidad valenciana de Sueca, observó a un individuo tocando los pechos a una chica en estado de embriaguez en el interior de un portal | Tras una persecución, lo retuvo hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional

Miércoles, 10 de julio 2024, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

No estaba de servicio pero evitó una agresión sexual. Un agente de la Guardia Civil que disfrutaba de una noche en una discoteca de Alicante ha evitado que un hombre abuse sexualmente de una mujer, que estaba inconsciente debido al estado de embriaguez, en un portal cercano al local de ocio.

Los hechos tuvieron lugar a finales de junio, cuando un guardia civil de servicio salía de una discoteca ubicada en Alicante. El agente observó cómo un hombre maonseaba a una mujer que parecía no estar plenamente consciente en el interior de un portal.

Al acercarse, comprobó cómo el supuesto agresor estaba tocándole los pechos y besándola en los labios pese a que esta se encontraba inconsciente. También vio cómo rebuscaba en el interior del bolso de la víctima y trataba de robarle el teléfono móvil.

Cuando se percató de que lo habían descubierto trató de huir del lugar pero el guardia civil lo evitó. Tras lograr despertar a la mujer, ésta manifestó que no conocía a su agresor. El hombre intentó huir de nuevo, esta vez empleando la violencia. El agente lo detuvo y esperó la llegada de una patrulla de la Policía Nacional.

El guardia civil fuera de servicio custodió a la mujer hasta que su pareja llegó y se la llevó a casa. El detenido, un hombre de 54 años y nacionalidad española, está imputado por un delito de agresión sexual. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios