Borrar
Rescate del surfista. G.C.
Un guardia civil se lanza al mar en La Vila en pleno temporal para rescatar a un paddle surfista

Un guardia civil se lanza al mar en La Vila en pleno temporal para rescatar a un paddle surfista

El agente salvó al hombre, que había caído de la tabla y no podía salir del agua por el fuerte oleaje

O. B.

Alicante

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuerte oleaje y un temporal en la provincia. En este contexto se forjó el rescate de un paddle surfista en la Playa Centro de La Vilajoiosa a principios de noviembre, cuando un guardia civil sacó del mar a este deportista.

Según informa la Benemérita, testigos presenciales alertaron al cuerpo de seguridad tras ver como un hombre que hacía paddle surg caía al agua y se golpeaba con su tabla. El varón, que estaba en una playa de la localidad alicantina, no podía salir del agua por el fuerte oleaje.

Fue entonces cuando, en pleno temporal, acudió al lugar la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Villajoyosa que se encontraba prestando un servicio de Seguridad Ciudadana en el municipio. Los testigos explicaron a los agentes que el hombre había caído al agua y permanecía ahí, sin saber si estaba consciente o inconsciente.

A pesar de las complicadas condiciones meteorológicas, uno de los guardia civiles, sin pensarselo, se lanzó al mar y alcanzó al hombre, que se encontraba a unos 100 metros de la orilla, sacándolo hasta el arenal, donde esperaban sus compañeros para ayudarlo.

Una vez lo pusieron a salvo, el hombre aseguró que no podía salir del agua y que al final, tras varios intentos, se dejó caer sobre la tabla exhausto, donde se trató de mantener a flote. Gracias a la rapidez de los testigos y la audacia de los agentes, este varón de 40 años pudo ser rescatado y puesto a buen recaudo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios