Borrar
Detención de la mujer. GC
La Guardia Civil detiene en Calp a una mujer buscada por robos en cuatro ciudades de España

La Guardia Civil detiene en Calp a una mujer buscada por robos en cuatro ciudades de España

La arrestada tenía señalamientos en vigor de las Comisarías de Policía Nacional de Santiago de Compostela, Gijón y Sevilla y de un juzgado de Torrevieja

O. Bartual

Alicante

Viernes, 3 de mayo 2024, 10:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Calp a una mujer de 30 años y nacionalidad rumana buscada en cuatro ciudades de España por delitos de robo y hurto. Concretamente tenía señalamientos de las Comisarías de Policía Nacional de Santiago de Compostela, Gijón y Sevilla, así como uno del juzgado de instrucción nº4 de Torrevieja.

Según informa la Benemérita en un comunicado, fue el pasado 28 de abril, dentro del Plan Mayor de Seguridad, cuando agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Calp realizaban un servicio de prevención de la comisión de hurtos, timos o estafas.

Allí identificaron un vehículo sospechoso. Tras verificar la matrícula del turismo constataron su relación con varios casos de robos y hurto. En el vehículo se encontraba una pareja, hombre y mujer, ambos con antecedentes policiales por delitos relacionados con el conocido método del abrazo.

La mujer estaba vinculada a cuatro señalamientos en vigor de búsqueda, detención y personación por un robo con violencia, así como por otros tres por hurto. Las Comisarías de Policía Nacional de Santiago de Compostela, Gijón y Sevilla, junto al Juzgado de Instrucción nº 4 de Torrevieja, eran los órganos reclamantes.

La mujer fue detenida de inmediato por estos hechos y puesta a disposición del Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Denia. Tras comparecer ante la autoridad judicial, se decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios