Borrar
Efectos intervenidos en la plantación por la Guardia Civil. GC

La Guardia Civil arresta a una pareja en Pinoso por vender droga desde su casa

Durante el registro la Benemérita encontró además una pequeña plantación de marihuana y cuatro armas de aire comprimidio

Jueves, 21 de agosto 2025, 11:37

Comenta

La Guardia Civil ha detenido a una pareja de 35 años, hombre y mujer, por vender droga al menudeo desde su vivienda en Pinoso, donde adermás contaban con una pequeña plantación de marihuana de 31 plantas que se abastecían con un enganche eléctrico ilegal.

Las investigaciones se iniciaron desde el Puesto de la Guardia Civil de Pinoso. Los agentes obtuvieron información de venta de drogas cercana a una vivienda de Pinoso. Así comenzaron las pesquisas, logrando identificar la vivienda y a los moradores. Además, durante las vigilancias se encontró un enganche eléctrico ilegal.

Según indican fuentes de la investigación, tras recabar los indicios suficientes se llevó a cabo un registro del inmueble, en el que participaron efectivos del Área de Investigación del Puesto de Sax y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante.

En el interior de la vivienda, los agentes intervinieron 35,7 gramos de cocaína, 31 plantas de marihuana, 528 gramos de cogollos de marihuana, 1.925 gramos de picadura de marihuana, material utilizado para el pesaje y la manipulación de la droga, 140 euros en efectivo, cuatro armas de aire comprimido y un patinete eléctrico. Además, se incautó cierta documentación con anotaciones de ventas de droga, la cual está siendo analizada por los agentes.

Tras la detención de ambos en el registro, la pareja fue puesta a disposición del del Juzgado de Instrucción del Partido Judicial de Novelda, que decretó el ingreso en prisión de ambos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La Guardia Civil arresta a una pareja en Pinoso por vender droga desde su casa