Borrar
Materiales requisados. PN
Guardan una caja fuerte robada en el maletero y les pillan en un control en Elche

Guardan una caja fuerte robada en el maletero y les pillan en un control en Elche

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntas autoras del robo en una vivienda en Catral | Ambos se pusieron nerviosos durante las preguntas de los agentes y les agredieron para intentar escapar

O. Bartual

Elche

Miércoles, 10 de abril 2024, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que habían robado en un domicilio de Catral. Los agentes descubrieron a ambos ladrones en un control en Elche. Cuando les dieron el alto encontraron una caja fuerte en el interior del vehículo.

Tras las preguntas de los efectivos los integrantes del vehículo se pusieron muy nerviosos y uno de ellos emprendió la huida a pie, siendo interceptado a 500 metros del control por un par de agentes, quienes le redujeron. No sin antes oponer resistencia, pues el presunto ladrón mordió la mano a uno de ellos. En cuanto al otro autor de los hechos, este también agredió a los agentes tratando de escapar, lo que resultó en dos efectivos heridos leve.

Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, el inicio de los hechos tuvo lugar por la actuación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Elche, que se encontraba realizando un punto de control viario con el motivo de prevenir robos en las pedanías de la localidad.

Los agentes decidieron detener el vehículo en el que circulaban dos ocupantes, quienes se mostraron con un comportamiento errático y nervioso. La primera inspección superficial del automóvil descubrió una caja fuerte en el interior.

Robo en Catral

Tras los hechos ya descritos anteriormente, estas dos personas fueron detenidas detenidas por delito de Atentado a Agente dela Autoridad y tras una requisa del vehículo de los recién detenidos se comprobó que en el interior, a parte de la caja fuerte, existían numerosos objetos que podrían tener una procedencia ilícita.

Las primeras actuaciones fueron trasladadas a el Grupo de Robos con Fuerza de Policía Judicial de la misma comisaría, quienes comenzaron con las pesquisas correpondientes. Lograron identificar al titular de la trajeta bancaria, quien había sufrido un robo en su domicilio de Catral esa misma mañana y denunció que le habían sustraído multitud de aparatos electrónicos, perfumes, efectivo y la caja de caudales que contenía en su interior tres relojes de una prestigiosa marca de lujo que valoraba entre los 6.000 y los 9.000 euros, todos ellos.

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, en cuanto a la propiedad, los policías afectos al grupo de investigación entregaron los objetos a sus legítimos dueños e imputaron el nuevo hecho a los presuntos autores, dos hombres colombianos de 30 y 32 años, en este caso el de Robo con Fuerza en domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios