Borrar
Paquetes de estupefacientes decomisados por la Policía Nacional. CNP
Desmantelan un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Elda y Petrer

Desmantelan un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Elda y Petrer

La Policía registró un establecimiento donde se realizaban supuestamente los intercambios y un domicilio donde se preparaban los estupefacientes

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 1 de febrero 2024, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal especialmente activo dedicado a la venta de sustancias estupefacientes que abastecía las ciudades de Elda y Petrer, con los que habían obtenido «pingües beneficios», según informa el cuerpo de seguridad. Los agentes han podido recuperar 17.000 euros supuestamente obtenidos del tráfico de drogas.

A primeros de marzo, gracias a informaciones facilitadas por diversos canales, en especial el email oficial de la Policía Nacional para las informaciones anónimas relacionadas con tráfico de drogas, se inicia una investigación por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elda-Petrel, que apuntaba a un individuo que, junto a su pareja se dedicaba al parecer a la distribución y venta de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, hachís y cocaína.

Al parecer los presuntos autores, estarían utilizando un establecimiento abierto al público (bar) para la venta de dichas sustancias. Los investigados eran clientes del referido bar y no ha quedado constancia de que el dueño del bar participara en el delito.

Así las cosas, se estableció un dispositivo de seguimiento y detección de los movimientos de los investigados, ante la sospecha que se hallase en posesión de drogas para su venta y distribución. Los investigadores pudiendo comprobar como la pareja proporcionaba las sustancias prohibidas a los compradores que se desplazaban tanto a pie como en vehículo hasta el citado bar ubicado en Petrer.

Paralelamente se pudo localizar otro domicilio donde se realizaban labores de logística para el depósito de la droga así como el dinero procedente de la venta.

Tras recopilar todos los indicios necesarios, agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional llevaron a cabo una entrada y registro en los domicilios de los investigados, así como en el referido bar, Allí intervinieron 58 gramos de cocaína y 75 gramos de hachís, perfectamente dispuestos en dosis individualizadas para su venta y distribución a futuros compradores, material para la preparación y pesaje de dichas sustancias, así como la cantidad aproximada de 17.000 euros, presuntamente obtenido por la venta de la droga.

La Policía Nacional procedió a las detenciones de cuatro personas de nacionalidad española, dos varones y dos mujeres con edades comprendidas entre los 69 y 43 años de edad respectivamente, como presunto autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y grupo criminal, pasando a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios