Borrar
La Policía Nacional lo detuvo en la propia comisaria de Benidorm. T.A.
Se fuga de Italia y va a la Comisaría de Benidorm a arreglar sus papeles

Se fuga de Italia y va a la Comisaría de Benidorm a arreglar sus papeles

Pesaba una orden europea de detención por tráfico de drogas y la Policía Nacional lo detuvo cuando fue a realizar los trámites

Ana Jover

Alicante

Domingo, 24 de marzo 2024, 10:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) dictada por las autoridades de Italia por un delito de tráfico de drogas. La detención se produjo en la Comisaria de Benidorm cuando el sujeto acudió a las oficinas de expedición de DNI, Pasaporte y TIE de la propia Policía.

El ahora ya detenido acudió a las dependencias policias para realizar unos trámites sobre su documentación. Cuando los agentes estaban comprobando su documentación y datos de filiación social, saltó la alerta de búsqueda.

Al acusado se le imputaban delitos ocurridos 2021 en la localidad de Varese (Italia). El condenado era integrante de una organización delictiva especializada en el tráfico de drogas, dedicándose a la posesión y venta de diferentes cantidades de sustancias estupefacientes como cocaína, heroína y hachís. El arrestado fue condenado a una pena máxima de prisión de 20 años.

La Policía Nacional ha informado que se trata de un varón de 25 años de edad y nacionalidad marroquí. El fugitivo fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios