Borrar
El sargento Plata, en una imagen junto a la sede del Spplb en Alicante. Spplb
Fallece a los 82 años José María Jiménez Plata, histórico sargento de la Policía Local de Alicante

Fallece a los 82 años José María Jiménez Plata, histórico sargento de la Policía Local de Alicante

Prestó servicio durante más de cuatro décadas y dirigió el sindicato Spplb

T.A

Alicante

Viernes, 10 de mayo 2024, 14:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante está de luto este viernes, 10 de mayo, por el fallecimiento a los 82 años de José María Jiménez Plata, sargento de la Policía Local de Alicante e histórico dirigente del Sindicato de Policías y Bomberos (Spplb) de la ciudad.

Conocido en Alicante como el sargento Plata, Jiménez prestó servicio en el Cuerpo durante más de cuatro décadas, entre 1968 y 2007, año en que se jubiló a los 65 años. Sindicalista de raza, inició su actividad sindical en la clandestinidad con la dictadura, y ya en el año 1979 con la legalización de las asociaciones y sindicatos.

El sargento Plata destacó por su valiente y tenaz defensa de los derechos y libertades en pro de una policía democrática y moderna. En su larga trayectoria ocupó cargos de relevancia a nivel provincial, autonómico y nacional del sindicato.

Desde Spplb quieren rendir un merecido homenaje al sargento Plata y agradecer lo mucho y bien que hizo por el colectivo de policías locales. «Su legado sigue vivo, gracias a su hijo, otro histórico dirigente del sindicato SPPLB, y actual secretario provincial de Alicante, José María Jiménez».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios