Fallece ahogado un hombre de 64 años en la piscina de una urbanización de Alicante
El equipo médico desplazado solo ha podido confirmar el deceso del bañista | La autopsia revelará las causas de la muerte
Un hombre de 64 años ha fallecido ahogado este lunes en la ciudad de Alicante. El ahogamiento mortal se ha producido en la piscina de una urbanización, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El CICU ha recibido el aviso del suceso alrededor de las 12:50 horas, tras lo cual ha movilizado una ambulancia del SAMU. El equipo médico ha practicado sobre la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar y otras técnicas de estabilización. Sin embargo, estas no han permitido salvar la vida del bañista, por lo que los sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento, cuyas causas serán reveladas con la autopsia.
Los riesgos del agua
El ahogamiento es la segunda causa de muerte accidental en la infancia, especialmente en menores de cuatro años y, a menudo, en piscinas privadas durante la sobremesa. Bastan 40 segundos para que se produzca.
En la adolescencia aumentan las conductas de riesgo, como practicar apnea, saltar desde alturas o bañarse en zonas no vigiladas. En adultos, la mayoría de casos se dan al bañarse solos en el mar, donde un mareo o calambre puede resultar mortal incluso en aguas poco profundas.