Borrar
Fachada de la Comisaría Provincial de Alicante. P.N
Así estafó un auxiliar de psiquiatría de un hospital de Alicante más de 2.000 euros a una paciente de 78 años

Así estafó un auxiliar de psiquiatría de un hospital de Alicante más de 2.000 euros a una paciente de 78 años

Fue el hermano de la víctima, especialmente vulnerable y con una enfermedad que puede afectar a la comprensión de la realidad, quien denunció los hechos ante la Policía Nacional

Miércoles, 10 de julio 2024, 10:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Solo quería una sandalias. Sin embargo, en su tarjeta había cargos por valor de 2.263 euros en gasolina, perfumes, comidas y cenas en restaurantes y retirada de dinero en efectivo, entre otras acciones ilícitas. El presunto culpable: un auxiliar del módulo de psiquiatría de un hospital de la provincia de Alicante donde la víctima, de 78 años, era tratada de la enfermedad que sufría.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante al presunto autor de los hechos, un español de 43 años de edad, acusado de un delito de estafa por utilizar la tarjeta de crédito de la anciana quien, debido a su confianza, le facilitó el PIN.

El acto ilícito ocurrió durante uno de los ingresos de la víctima en el hospital. La anciana le pidió al apresado que le comprara unas sandalias, haciéndose así con la tarjeta y el PIN de la misma, aprovechando la circunstancia para utilizarla para su uso y disfrute personal.

Retiradas en efectivo, compras en centros comerciales y supermercados, droguerías, repostajes de gasolina, compra de lotería, comidas y cenas en restaurantes, así como pago de transporte y alquiler de vehículos fueron alguno de los pagos fraudulentos que llevó a cabo presuntamente el detenido sin el consentimiento de la víctima, hasta en once ocasiones.

Pillado por el hermano

Ante los movimientos inusuales de la cuenta de la víctima, fue su hermano quien se dio cuenta de que la anciana, especialmente vulnerable y con una enfermedad que puede afectar a la comprensión de la realidad, estaba siendo víctima de un engaño y acudió en busca de ayuda a la Policía Nacional.

Inmediatamente la Policía Judicial se hizo cargo del asunto y comenzó una investigación que concluyó con la identificación del auxiliar de clínica, quien supuestamente utilizó la tarjeta de la anciana, y que resultó finalmente detenido como presunto autor de un delito de estafa. De todo lo actuado se dio conocimiento al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la ciudad de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios