Borrar
Rescate en los acantilados de la Serra Gelada de Benidorm. Consorcio de Bomberos

Espectacular rescate de vértigo en los acantilados de la Serra Gelada

Un británico quedó enriscado en la zona, tras un tropezón que provocó la caída, y los bomberos realizaron su extracción con un helicóptero

Adrián Mazón

Benidorm

Martes, 5 de diciembre 2023, 09:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Serra Gelada de Benidorm tiene varias rutas. Una de ellas, de vértigo y entre acantilados. Fue en esta don un hombre de 66 años y nacionalidad inglesa quedó enriscado el pasado lunes al final camino del faro de este paraje de la Marina Baixa.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante acudieron a su rescate. Ante la imposibilidad de rescatarle accediendo desde el mar, se movilizó el Grupo de Rescate de Montaña (GER) y el helicóptero, que realizó su extracción mediante eslinga de evacuación.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a asistencias sanitarias de la zona y a un hospital privado. Estaba herido leve con magulladuras por una caída tras un tropezón.

En el operativo de rescate intervino un Apha 01; un helicóptero de rescate más GER; una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ); un Furgón de Salvamentos Varios (FSV); un sargento; un cabo; y tres bomberos del parque de Benidorm.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios