Borrar
Acantilado en el que se ha realizado el rescate. Consorcio Provincial de Bomberos

Espectacular rescate de una mujer tras cinco horas atrapada en los acantilados de Villajoyosa

La ucraniana, de 35 años, había salido en paddle surf de la Cala de Finestrat

Miércoles, 15 de mayo 2024, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado a una mujer de 35 años de los acantilados de la Torre del Aguiló, Villajoyosa. Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 13.45 horas tras lo que se organizó el operativo de rescate.

Al parecer, la mujer, de origen ucraniano, habría salido de la Cala de Finestrat con una tabla de paddle surf. Sin embargo, esta persona no pudo regresar a la orilla y se quedó bloqueada sobre unas rocas en una oquedad en la base del acantilado.

Ha sido en este mismo lugar, sobre las 18.20 horas, casi cinco horas después, cuando los bomberos han culminado el rescate. Para la operación ha sido necesario movilizar un helicóptero Alpha 01 para realizar la aproximación a la rescatada con grúa, descendiendo desde el vehículo.

Una vez realizada la actuación y ya en el helicóptero la mujer ha sido evacuada al parque de Benidorm sin que presente heridas. En esta operación también ha actuado el Grupo de Rescate en Montaña de los Bomberos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios