Borrar
Imagen del arma con la que tiroteó a los guardias civiles. G.C
Envían a prisión al acusado de disparar con una escopeta a la Guardia Civil en El Moralet

Envían a prisión al acusado de disparar con una escopeta a la Guardia Civil en El Moralet

El hijo del presunto agresor, que era uno de los objetivos de la operación antidroga, también ha sido encarcelado por orden judicial

Viernes, 31 de marzo 2023, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre de 73 años acusado de tirotear a la Guardia Civil cuando los agentes iban a realizar un registro en el marco de una operación antidroga en un chalet de El Moralet ha sido enviado a prisión. Así lo acordó este jueves por la tarde el juzgado de guardia de Alicante. El reo es el padre de uno de los objetivos de la operación, que también ha sido encarcelado por orden judicial, según informan fuentes cercanas a la investigación.

El agresor sostiene que pensaba que los guardias eran ladrones y por ello disparó con su escopeta a través de la puerta, hiriendo a cuatro agentes por arma de fuego, uno de los cuales tuvo que ser trasladado al hospital tras recibir un disparo en la mano izquierda.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes 28 de marzo mientras se desarrollaba la fase de explotación de una operación contra el tráfico de drogas en la zona de El Moralet. Cuando los componentes de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) de Alicante se disponían a realizar la apertura para acceder al domicilio, uno de los ocupantes del citado inmueble abrió fuego con una escopeta a través de la puerta.

Por fortuna los disparos no causaron lesiones graves, salvo a uno de ellos que resultó herido en una mano, por lo que fue ingresado en el Hospital General de Alicante. Ante esta situación, los agentes procedieron a repeler la agresión mediante el uso de sus armas reglamentarias. El autor se atrincheró en su domicilio. Una vez llegados refuerzos se consiguió que depusiera su actitud, saliendo de la vivienda y siendo reducidos y detenidos tanto el supuesto autor de los disparos como su hijo, que era el objetivo de la operación, según se desprende de las pesquisas.

El lugar en el que sucedieron los hechos es una vivienda unifamiliar de dos plantas, de unos 80 metros cuadrados de superficie, que cuenta con varios anexos, ubicada en una parcela de unos 2.000 metros cuadrados, en una partida rural en el extrarradio de Alicante capital.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Alicante exige a la nueva directora general de la Benemérita, Mercedes González, una mejora en los medios materiales para las unidades especiales. Asimismo, felicita a los agentes componentes de la Usecic de Alicante por su intervención en un operativo antidrogas en El Moralet en el que «fueron recibidos a tiros».

Desde la asociación recalcan «que además debe ir acompañada de una mayor formación y una dotación de medios adecuada a los cometidos que les encomiendan, dado el gran número de intervenciones que a lo largo del año realizan en apoyo de otras unidades de la Guardia Civil, y adecuándose para hacer frente a unos métodos delictivos, cada vez más sofisticados y, como en este caso, más violentos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios