Secciones
Servicios
Destacamos
Un senderista ha encontrado restos óseos humanos en las proximidades de un camino de difícil acceso del término municipal de Busot. La Guardia Civil está investigando la identidad del cuerpo aparecido del que, de momento, se desconocen también causas y circunstancias de la muerte. No ... obstante, no se descarta que pueda guardar relación con la comisión de un crimen pendiente de esclarecer.
El senderista encontró los restos a primera hora de la mañana del miércoles, 16 de agosto, en un punto de paso poco transitado de este municipio. Sobre las 8.30 de la mañana llamó a los servicios de emergencia del 112 para comunicar el hallazgo. Fueron ellos quienes derivaron la causa a la Guardia Civil.
Desde ese momento, la Benemérita está investigando la zona y el cuerpo para tratar de esclarecer los hechos, tanto la identidad del fallecido como las circunstancias de la muerte. De momento, se está practicando una autopsia a unos restos en avanzado estado de descomposición que, según indican las primeras pesquisas, han estado más de un mes a la intemperie.
Esto, sumado a la presencia de animales en la zona y a las altas temperaturas de las últimas semanas, ha acelerado el proceso de descomposición, por lo que el cuerpo se encuentra en malas condiciones. Según fuentes cercanas a la investigación, el cadáver no está completo, aunque las primeras averiguaciones indican que lo más probable es que esta circunstancia sea atribuible a la presencia de animales salvajes en el paraje, que posiblemente hayan desplazado las partes del cuerpo y separado unas de otras.
De momento, la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis respecto a la aparición de estos restos y la investigación se encuentra en las primeras fases, con la autopsia del cadáver, para poder esclarecer las causas de la muerte. En un primer momento, el avanzado estado de descomposición hizo imposible establecer si el óbito se produjo en el lugar o el cuerpo había sido desplazado desde otro punto.
La zona de Busot es muy escarpada y cuenta con gran cantidad de senderos en las inmediaciones que suelen ser utilizados por los amantes de la montaña. Sin embargo, algunos también cuentan con mayor dificultad técnica o son menos habituales y por ello pueden pasar semanas o meses sin que nadie los recorra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.