Borrar
Imagen de archivo de la Policía Nacional. PN
Dos detenidos por estafar a una inmobiliaria de Benidorm casi 20.000 euros

Dos detenidos por estafar a una inmobiliaria de Benidorm casi 20.000 euros

La Policía Nacional ha arrestado a un varón y una mujer | Engañaron a la propietaria del establecimiento haciéndole pagar una serie de comisiones por adelantado que, a pesar de no materializarse la operación, nunca le devolvieron

O. Bartual

Benidorm

Martes, 27 de agosto 2024, 10:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer de origen eslovaco y de 51 y 46 años de edad respectivamente por estafar 19.000 euros a una inmobiliaria de Benidorm. Ambos obtuvieron dicho beneficio a partir de comisiones ilegítimas.

Según explica el cuerpo de seguridad en un comunicado, la propietaria denunció la estafa en la comisaría. Esta aseguró que un conocido le había ofertado el acceso a comprar inmuebles por precios muy competitivo, a través de la compra de créditos hipotecarios impagados a entidades bancarias, todo ello a cambio del pago de una comisión por adelantado.

La víctima afirmó que el presunto autor le aseguró que estas comisiones serían devueltas íntegramente a la denunciante en caso de que las entidades bancarias no aceptasen las ofertas. Algo que nunca ocurrió, puesto que las entidades rechazaron las ofertas pero el intermediario nunca devolvió estas cantidades.

El Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica en Benidorm inició las pesquisas y comprobó la realidad de los hechos denunciados. Además, los investigadores averiguaron que la operativa habitual en el cobro de las comisiones era realizarlo una vez que se había adquirido el inmueble con éxito y no con anterioridad.

Así pues, constatado el engaño y el ánimo de lucro se detuvo a ambas personas, quienes tenían varios antecedentes policiales. Se les imputan los presuntos delitos de estafa y alzamiento de bienes y se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.

En el transcurso de las investigaciones la Policía Nacional identificó a una persona interpuesta (testaferro) que recibía las transferencias bancarias que solicitaba el principal investigado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios