Dos detenidos en Benidorm por robar números de tarjetas de crédito y sacar el dinero en salones de juegos
Los presuntos ciberdelincuentes se hacían pasar por bancos y mandaban mensajes a las víctimas para conseguir así sus credenciales | Llegaron a comprar relojes de lujo en la ciudad
Dos personas han sido detenidas en Benidorm por presuntamente pertenecer a un entramado criminal que habría robado las credenciales de las tarjetas de crédito a un centenar de víctimas haciéndose pasar por su banco. La banda llegó a hacerse con un botín de unos 50.000 euros.
Según informa la policía nacional, la organización, mediante «phising«, se hacía con las numeraciones de las tarjetas y los códigos de seguridad (CVV). Los afectados, de toda España, recibían un SMS de su banco solicitando que introdujeran datos personales e información de su cuenta y tarjeta.
El grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de Alicante comenzó las investigaciones pertinentes al recibir varias denuncias que seguían un mismo patrón y en las que las víctimas del engaño denunciaban cargos fraudulentos en sus cuentas bancarias.
Noticia Relacionada
'Spoofing', la nueva estafa telefónica que amenaza a los vecinos de Alicante
Los agentes siguieronel rastro hasta dar con dos miembros de la organización en Benidorm, a quien se les atribuye un centenar de hechos delictivos. Los presuntos autores, una vez conseguían los códigos y números y los enrutaban en dispositivos móviles, extraían el dinero en efectivo en distintos salones de juego, llegando incluso a comprar relojes de lujo en Benidorm.
En el registro del domicilio se intervino un teléfono móvil y dos tarjetas SIM, que la policía analizará para intentar localizar a más víctimas de esta ciberestafa. Los dos detenidos, de entre 31 y 37 años, fueron oídos en declaración y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm.