

Secciones
Servicios
Destacamos
El vídeo de dos policías locales de Benidorm humillando y menospreciando a una mujer trans en mayo de 2020 se hizo viral. Casi cinco años después, los dos agentes se iban a sentar en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Alicante por un delito de odio, por el que la Fiscalía solicita una pena de prisión de dos años y dos meses para cada uno de los procesados. El juicio señalado para este martes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante se ha suspendido sin nueva fecha.
Las imágenes provocaron un terremoto mediático. La Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI difundió el vídeo en su cuenta de Twitter y calificó la actitud de los policías locales de «intolerable». Por su parte, la Federación Plataforma Trans denunció «el acto grave de abuso».
Los hechos ocurrieron el 1 de mayo de 2020 cuando los procesados, que estaban de servicio, circulaban en el vehículo policial y se aproximaron a la víctima. Según relata la Fiscalía, uno de los agentes se dirigió a ella y le dijo «de día eres todavía más feo, eres horrible», y añadió «¿qué es lo que hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar?», para gritarle a continuación «que te vayas, cerdo».
Intolerable la actuación de estos policías. Estamos recabando toda la información posible de lo sucedido pero vaya por delante nuestro apoyo y solidaridad a esta mujer ante la violencia y la transfobia que ha sufrido.pic.twitter.com/WoFTuljSwe
— Dirección General Derechos LGTBI+ (@LGTBIGob) May 1, 2020
El otro de los implicados habría grabado la escena con su teléfono para, a continuación, enviarle el vídeo a su compañero, quien, a su vez, lo reenvió al grupo de WhatsApp de compañeros de trabajo. Uno de ellos, según concluye la Fiscalía, subió las imágenes a Youtube.
La difusión del video tuvo gran repercusión en redes sociales y en medios de comunicación. Por estos hechos, el Ministerio Público solicita provisionalmente para cada uno de los procesados una pena de prisión de dos años y dos meses por un delito de odio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.