Detienen a un vecino de Aspe por robar en coches aparcados en la calle
El presunto autor esperaba a que no hubiese nadie cerca para romper los cristales y sustraer los objetos de valor
O. Bartual
Aspe
Viernes, 21 de marzo 2025, 10:58
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años en Aspe por robar en coches estacionados en la vía pública. Se le atribuyen tres delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos. El arrestado esperaba a que no hubiese nadie cerca para romper los cristales o aprovechar que el coche estaba abierto para sustraer los objetos de valor.
Las investigaciones arrancaron en enero de este año tras detectarse un incremento en el robo de vehículos estacionados, según informa la Benemérita. Ante esta situación los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Aspe asumieron el caso e iniciaron la operación 'Puniasp'. Durante las pesquisas un testigo aportó un vídeo en el que se observaba a un hombre manipulando el interior de un vehículo.
Las imágenes permitieron identificar al sospechoso, un delincuente conocido por las autoridades con antecedentes por hechos similares. Paralelamente, los investigadores detectaron que algunos de los objetos robados estaban siendo ofertados en plataformas de compraventa online, lo que facilitó el avance de la investigación.
La colaboración ciudadana y las gestiones de la Benemérita permitieron recuperar varios efectos sustraídos que estaban a la venta en Internet, entre ellos un violín, una flauta travesera y varias emisoras de radio. Posteriormente, se localizó y detuvo al sospechoso en su domicilio, donde se intervinieron otros artículos, como gafas de sol y dispositivos de almacenamiento digital.
El detenido, un hombre español de 35 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Novelda, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares. Con esta actuación, la Guardia Civil ha logrado esclarecer hasta el momento seis delitos de robo con fuerza, devolviendo a sus propietarios parte de los objetos sustraídos, y continúa con la investigación, sin descartar la aparición de nuevas víctimas.