Borrar
Dos guardias civiles custodian al detenido. GC
Detienen en Teulada a un prófugo de la Justicia irlandesa

Detienen en Teulada a un prófugo de la Justicia irlandesa

Una llamada anónima alertó de la presencia del reo, buscado por delitos de narcotráfico y tenencia ilícita de armas

Miércoles, 24 de enero 2024, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un fugitivo irlandés en Teulada, quien estaba siendo buscado por las autoridades judiciales de su país por ocho cargos relacionados por narcotráfico y tenencia ilícita de armas. El Juzgado de Guardia de Denia ha ordenado su ingreso en prisión provisional, quedando a la espera del proceso de extradición.

Todo se inició mediante una información anónima. La Guardia Civil recibió detalles sobre la presencia en Benissa de un varón irlandés que era buscado por las autoridades judiciales de su país. Según la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), el individuo se enfrentaba a ocho cargos relacionados por narcotráfico y tenencia ilícita de armas.

Inmediatamente, el Puesto Principal de la Guardia Civil de Moraira asumió la investigación, y para ello contó con la colaboración del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO). En días subsiguientes, con el respaldo de compañeros de Calpe, se llevaron a cabo varios dispositivos de identificación de personas y vehículos para localizar y detener al fugitivo.

El 15 de diciembre, estas acciones culminaron con éxito cuando, durante un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana en Teulada, se identificó un vehículo con el prófugo. En el primer contacto, el individuo intentó engañar a los agentes mostrando una fotografía manipulada de un documento de identificación, pero fue detenido.

Además de la detención por la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades judiciales irlandesas, se le imputó un nuevo delito por falsedad documental. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Dénia, que ha ordenado su ingreso en prisión provisional, quedando a la espera del proceso de extradición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios