Secciones
Servicios
Destacamos
Situación de alto riesgo la que se ha vivido en un instituto de Alicante donde se imparte Formación Profesional (FP). Lo que ha comenzado con una llamada de atención a un alumno tras un supuesto comentario sexista, ha traspasado los límites y presuntamente ha finalizado con el padrastro del joven agarrando del cuello y golpeando contra la pizarra al profesor mientras le insultaba, según ha podido conocer TodoAlicante.
Agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional han detenido al presunto agresor, un español de 45 años, por atentado contra agente de la autoridad; y al menor, de 16, por amenazas. Tras pasar por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante y la Fiscalía de Menores, respectivamente, ambos han quedado en libertad. Ninguno de los arrestados tenía antecedentes, según las fuentes consultadas.
La chispa que ha detonado el enfrentamiento ha sido un comentario sexista del alumno a una compañera, de acuerdo con la información recogida por este diario. Ante tal insinuación, el docente le ha llamado la atención y le ha advertido de que le iba a abrir un parte. El menor supuestamente ha reaccionado de manera agresiva, ha tirado uno de los martillos que utilizan en clase al suelo y se ha encarado con el profesor a gritos de: «A ver si eres tan hombre y se lo dices a mi padre».
Noticias relacionadas
Tras ello, el alumno ha abandonado la clase entre improperios. Por la tarde, ha regresado al centro acompañado de su padrastro y su madre. El adulto, según determinan las pesquisas, ha irrumpido en la sala donde el docente impartía clase, se ha encarado con él, lo ha cogido del cuello y lo ha estampado contra la pizarra mientras le llamaba «subnormal de mierda» y le retaba con un: «Si tienes tantos huevos de encararte con un niño, hazlo conmigo», según las fuentes consultadas.
La madre del menor, junto a otros docentes del centro, los han separado y han sacado al patio al presunto agresor para evitar males mayores, ante la incredulidad de los presentes. El supuesto atacante, en la denuncia que ha interpuesto contra el profesor, asegura que lo cogió del cuello para defenderse porque «llevaba un boli en la mano», según se recoge en el escrito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.