Detienen a un joven en Alcoi que disparaba con un rifle de balines desde la ventana de su casa a limpiadores y policías
El arrestado, de 19 años, no era la primera vez que hacía esto, ya que había sido denunciado hasta tres veces
O. Bartual
Alicante
Martes, 24 de septiembre 2024, 10:18
A modo de francotirador, un joven de 19 años sorprendía a los policías locales de Alcoi y al servicio municipal de limpieza de la localidad. El tirador daba una peculiar bienvenida a los operarios municipales cuando pasaban por debajo de su ventana, a quienes disparaba con un rifle de balines.
El joven, que ha sido detenido por los hechos, ya había sido denunciado hasta en tres ocasiones en lo que va de año por estos hechos. En esta ocasión, disparó contra el vehículo de limpieza y el coche de una patrulla, así como contra un agente.
Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando, presuntamente, el joven se pertrechó en una ventana de su vivienda con un rifle de balines y disparó, a modo de fracotirador, contra un vehículo del servicio municipal de limpieza, consiguiendo resguardarse el trabajador y dar aviso a la Policía.
Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, hasta el lugar se desplazó una dotación de la Policía Local, quien se encontraba por los aledaños. Estos fueron recibido con disparos del joven, llegando incluso alguno a impactar en el coche. Mientras los agentes trataban de buscar el lugar exacto del que provenían los disparos, este volvió a abrir fuego, dándole esta vez a un agente y causándole lesiones leves. Sin embargo, los efectivos lograron ubicar la vivienda exacta desde donde disparaba el joven francotirador.
Los agentes locales, dieron cuenta de los hechos a la Comisaría de Policía Nacional de Alcoy, para que se llevase a cabo una investigación, de la cual se hicieron cargo los agentes Policía Judicial de la comisaría. Por todo lo sucedido y tras realizar las oportunas gestiones de investigación, los agentes lograron identificar y detener al presunto autor. De hecho en el domicilio encontraron una pistola, el rifle y munición para estas armas de aire comprimido, siendo todo ello requisado.
Durante la investigación, se pudo comprobar que,el arrestado sería reincidente en su conducta, puesto que era la tercera vez que había sido denunciado a lo largo del presente año por hechos de índole similar. El detenido, un varón de 19 años de edad, fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia de la misma localidad.