Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido al trabajador y al gerente de una inmobiliaria de Elche por estafar a varios clientes y apropiarse de hasta 125.000 euros. Los apresados, ambos de nacionalidad española y 49 años de edad, están imputados por los delitos de estafa y apropiación indebida.
Según la información facilitada por la Policía Nacional, los arrestados solicitaron fianzas y señales económicas de inmuebles que iban a vender o alquilar, pero ni entregaron las llaves de la vivienda, ni devolvieron el montante económico.
La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia por parte del mismo gerente de dicha inmobiliaria en Elche, que alertó a los agentes sobre una persona que ejercía de autónomo en su inmobiliaria; manifestando que había estado apropiándose del dinero que varios clientes habían aportado como fianza para la adquisición de viviendas, hechos que se perpetraron durante seis meses.
Según lo relatado en su denuncia, el presunto autor habría solicitado fianzas en concepto de reserva para la compra de viviendas a seis clientes, que iban desde los 400 euros hasta los 6.000 euros, incluso llegando a recibir estas fianzas por parte de los clientes tras ofertarle la misma vivienda a varios de ellos. Además, se apropió de las mensualidades pagadas por dos clientes en concepto de alquiler.
Las investigaciones realizadas por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de Policía Judicial en Elche corroboraron las prácticas ilícitas denunciadas por el gerente, si bien, la investigación policial concluyó que el denunciante había sido partícipe en diversas estafas perpetradas en la inmobiliaria.
Las estafas que realizó el gerente consistían en el mismo 'modus operandi' que las cometidas por el trabajador. Ambos solicitaron fianzas y señales económicas de inmuebles que iban a vender o alquilar, pero ni entregaron las llaves de la vivienda, ni devolvieron el montante económico. Los investigadores descubrieron dos casos en los que los detenidos actuaron juntos, formalizando el contrato uno de ellos y recogiendo el dinero el otro.
Los supuestos delincuentes ya habían sido detenidos anteriormente por hechos de la misma naturaleza por parte de la Policía Nacional; de todo lo actuado tiene conocimiento el Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.
La Policía Nacional recuerda que son capaces de actuar en cualquier tipo de hecho contractual, en los que a priori deberían desviarse (en caso de desavenencias) a la jurisdicción civil o administrativa, si se descubre, que ya desde el inicio existía un ánimo de engaño por alguna de las partes para un enriquecimiento ilícito, ya que existe una transgresión clara de nuestra ley penal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicada la Oferta de Empleo Público de 2024 de la Junta
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.