Borrar
Imagen de recurso de la Policía Nacional de Benidorm. PN
Detienen al exempleado de una joyería de Benidorm por compras fraudulentas tras dejar su puesto

Detienen al exempleado de una joyería de Benidorm por compras fraudulentas tras dejar su puesto

El presunto autor conocía todas las contraseñas y usó sus claves para gestionar la devolución de pedidos y encargos, causando un perjuicio económico al establecimiento

O. Bartual

Alicante

Lunes, 12 de febrero 2024, 10:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido al exempleado de una conocida empresa de joyería de Benidorm por piratear el sistema informático de la tienda. El presunto autor aprovechó que conocía las claves de acceso al terminal para gestionar, sin el consentimiento del establecimiento, devoluciones y compras.

El hombre llevaba tan solo un mes trabajando en la tienda cuando rescindió su contrato de manera unilateral. El varón era el encargado de la gestión de las redes comerciales online, por lo que aprovechó para realizar, desde su domicilio, transacciones a nombre de la empresa y encargos a proveedores por un valor de 2.000 euros.

Según informa el cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron el pasado mes de enero de 2023, cuando el hombre acabó con su relación laboral con la empresa. El varón había firmado un contrato de confidencialidad debido a la gran cantidad de datos que iba a manejar. A los pocos días, el presunto autor accedió de forma remota a los terminales de la empresa desde su casa de Alfaz del Pi para realizar dichas gestiones.

Tras la denuncia presentada por el establecimiento comenzaron las pesquisas. El Grupo VI de Policía Judicial comenzó a investigar las facturas aportadas en la declaración, así como los dominios web en los que se habían realizado los cargos. Mediante las medidas judiciales necesarias, se logró determinar la IP desde donde se hicieron dichas transacciones, así como los accesos ilegales a las bases de datos de la empresa.

Los agentes consiguieron localizar al responsable, un hombre mayor de edad, quien fue detenido por la presunta comisión de los delitos de revelación de secretos y ataque informático, siendo trasladadas todas las actuaciones policiales al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios