Borrar
Imagen de la comisaría de Dénia P.N
Detienen en Dénia a un prófugo de la justicia polaca

Detienen en Dénia a un prófugo de la justicia polaca

El arrestado tenía una Orden Europea de Detención para Extradición (Oede) por delitos de robo con violencia y tráfico de drogas

Domingo, 30 de abril 2023, 09:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Dénia a un varón de origen polaco buscado por las autoridades de su país, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición (Oede) por delitos de robo con violencia y tráfico de drogas.

El arresto de este prófugo de la justicia polaca se produjo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Dénia tras ser identificado en la oficina de documentación de la propia comisaría.

Cuando los agentes consultaron las bases de datos de la Policía Nacional, comprobaron que sobre esta persona pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición por delitos cometidos en Polonia, delitos por los que le fue impuesta una pena de dos años y diez meses de prisión.

Según versaba la orden de detención, el arrestado fue juzgado por las autoridades polacas y condenado a una pena de prisión por cometer un robo con violencia causando lesiones a la víctima y por traficar con marihuana, según la cual tendría que cumplir la pena de prisión impuesta al haber sido declarado culpable de los delitos cometidos.

El detenido, de nacionalidad polaca y de 29 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios