Borrar
Fotos de la Operación WALDEN y de los registros conjuntos en Holanda, Bélgica y España gUARDIA cIVIL
Detienen en Benidorm a uno de los narcotráficantes más importantes de Holanda

Detienen en Benidorm a uno de los narcotráficantes más importantes de Europa

La operación, realizada conjuntamente con los cuerpos de seguridad holandeses, ha acabado con otros ocho arrestados

Jueves, 17 de noviembre 2022, 09:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha detenido en Benidorm al lugarteniente de una de las organizaciones de narcotráfico más importantes de Europa. Al criminal, conocido como R.E.K y de 44 años, se le considera responsable del tráfico de 104 kilográmos de cocaína y de 840 de hachís.

Otras ocho personas han sido arrestadas en el marco de la 'operación Wandelen', realizada conjuntamente con los servicios policiales de los Países Bajos, en la que se han llevado a cabo 17 registros simultáneos, 15 en Holanda, uno en Bélgica y otro en España.

Entre los criminales capturados se encuentra el presunto cabecilla de la organización, P.S, de 60 años, un conocido narcotraficante con un amplio historial delictivo. Además de los otros siete integrantes de la banda, los cuerpos de seguridad se han incautado en los registros de distintas armas, un kilogramo de 'crystal meth' (droga de los zombies) y productos químicos y precursores, entre ellos 100 litros de BMK.

En España,' la Guardia Civil, junto con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de Altea, logró localizar al objetivo en Benidorm, donde fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de Madrid, tal y como dicta la orden europea de detención y entrega que tenía vigente por las autoridades holandesas.

La organización investigada estaba especializada en la producción a gran escala de drogas sintéticas. Contaba con una amplia experiencia en este tipo de actividades delictivas y contactos en varios países europeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios