Borrar
Imagen de recurso de la Guardia Civil. GC
Detienen en Altea a un fugitivo buscado en Polonia por tráfico de drogas

Detienen en Altea a un fugitivo buscado en Polonia por tráfico de drogas

El criminal tenía una orden europea de arresto | Se identificó ante la Guardia Civil con documentación falsa

O. Bartual

Alicante

Martes, 21 de mayo 2024, 09:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un fugitivo internacional buscado por las autoridades polacas por tráfico de drogas y organización criminal. El hombre, de 45 años, fue encontrado en Altea durante un control que realizaban efectivos del cuerpo.

Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron el pasado 22 de abril, cuando agentes de seguridad ciudadana pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Calpe, detuvieron un vehículo que levantó sus sospechas mientras se encontraban realizando un dispositivo de seguridad ciudadana en la localidad de Altea.

Durante la identificación de los ocupantes, la patrulla solicitó la documentación. Para sorpresa de los agentes, al estudiar esta descubrieron que uno de los documentos no cumplía con las medidas de seguridad y resultaba ser falso, por lo que detuvieron al implicado por un presunto delito de falsedad documental.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes la Guardia Civil descubrió la verdadera identidad del detenido, un hombre polaco de 45 años que estaba buscado en su país de origen por la comisión de delitos como pertenencia a organización criminal o tráfico de drogas.

Finalmente, el día 24 de abril, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional quien decretó su ingreso en prisión sin fianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios