Detenido por rociar con spray pimienta a unos agentes en Elche
El hermano también fue arrestado por agredir e insultar a los policías al tratar de ayudarle
El pasado jueves por la tarde una patrulla de seguridad ciudadana observó a un varón que ante la presencia policial huyó. Uno de los agentes lo reconoció ya que sabía que le constaban varias requisitorias policiales, motivo por el que decidieron darle el alto.
Tras acercarse y requerirle su documentación, el varón sacó de su bolsillo un spray pimienta con el que roció a los agentes para seguidamente emprender la huída, lo que ocasionó una persecución que acabó con el sospechoso en el suelo volviendo a rociar a los policías con el spray mientras los agredía con golpes y patadas.
Los agentes tuvieron que solicitar apoyo de indicativos para reducir, detener y retirar el spray a esta persona. Una vez arrestado se aproximó otro varón que comenzó a insultar y propinar golpes con la intención de ayudar al detenido. Tras reducirlo los agentes comprobaron que se trataba de su hermano.
La actitud hostil prosiguió durante el trayecto, el agresor del spray ocasionó daños en el interior del vehículo con la intención de autolesionarse. Al llegar a las dependencias policiales, se solicitó asistencia sanitaria y su traslado a un centro hospitalario para una mejor valoración. Los agentes también tuvieron que recibir atención sanitaria por las lesiones ocasionadas en la detención.
Agresivos y reincidentes
A los detenidos se les acusa de un delito de atentado a agentes de la autoridad, siendo imputado uno de ellos, además, por delitos de daños, robo con violencia, quebrantamiento de condena y violencia de género.
Los arrestados, que tenián antecedentes policiales de similares características, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche, donde se reforzó la seguridad debido a la agresividad que seguía mostrando uno de los detenidos, al cual se le decretó prisión provisional.
Por las redes sociales circula un vídeo que ha generado polémica en el que se denuncia la fuerza desmedida utilizada por los agentes una vez que el varón está en el suelo.
La Policía Nacional asegura que la comisaría provincial de Alicante ha abierto una información reservada para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la actuación policial registrada en el vídeo que se ha viralizado en internet.