Borrar
Urgente Aumentan a tres los detenidos por matar a un hombre con un bate de béisbol en Gata de Gorgos
Hospital General de Alicante. Miriam Gil
Detenidos por presuntos malos tratos los padres de un bebé de tres meses ingresado en un hospital en Alicante

Detenidos por presuntos malos tratos los padres de un bebé de tres meses ingresado en un hospital en Alicante

El personal médico advirtió de que el niño presentaba lesiones durante la estancia hospitalaria que no tenía cuando llegó al centro

EP

Alicante

Jueves, 30 de mayo 2024, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer, padres de un niño de tres meses, por presuntos malos tratos hacia el menor, que está ingresado en un hospital de Alicante, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación. El bebé ha quedado bajo la tutela de la Generalitat.

El hombre y la mujer, de 25 y 29 años respectivamente, fueron detenidos el pasado lunes como presuntos autores de los delitos de lesiones, malos tratos en el ámbito familiar y abandono temporal de menores, según ha avanzado el diario Información.

El bebé se encontraba ingresado desde el pasado 6 de mayo en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante por una infección respiratoria. El personal médico advirtió que el menor presentaba nuevas lesiones en la boca, cuello y frente que no tenía cuando llegó al centro hospitalario, además de media docena de fracturas óseas que, de acuerdo con los sanitarios, no son compatibles con hechos accidentales.

Tras su detención, los padres han quedado este miércoles en libertad provisional tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Alicante, de acuerdo con la misma publicación.

Fuentes de de la Conselleria de Servicios Sociales han informado a Europa Press que el bebé se encuentra bajo tutela de la Generalitat, de momento continúa ingresado en el centro hospitalario y trabajan para que, una vez reciba el alta, tenga el mejor recurso «siempre pensando en el bienetsar y en el interés del menor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios