Detenidos por usar un camino de senderistas para traficar con cocaína y heroína en Monóvar
La Guardia Civil localizó un vehículo sospechoso a plena luz del día en una zona muy transitada y descubrió a dos ocupantes en actitud esquiva que trataban de ocultar la droga
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por tráfico de drogas en un camino senderista de Monóvar. Los arrestados fueron localizados, en actitud esquiva y distante, en el interior de un vehículo en una zona muy transitada a plena luz del día. Uno de ellos, contaba con numerosos antecedentes policiales. Los agentes se incautaron de 22,7 gramos de heroína y 1 gramo de cocaína.
Los sospechosos, un hombre y una mujer, españoles y de 60 y 47 años de edad, han sido arrestados por un delito contra la salud pública y de tráfico de drogas. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Novelda ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.
Los hechos ocurrieron el 28 de marzo. Los agentes de la Guardia Civil de Monóvar, durante el desempeño de las labores de vigilancia y protección de las vías rurales de la zona, se encontraron en uno de estos caminos rurales, frecuentado por senderistas, un vehículo sospechoso.
Noticia Relacionada
Detenidos un hombre y su hijo por traficar con drogas en Xixona
El coche se encontraba ocupado por dos personas que, al ver a los agentes, amagaron con esconderse. Los investigadores, ante la actitud distante y esquiva de los ocupantes, se aproximaron al vehículo. Al realizar la identificación de estas personas, los agentes comprobaron cómo trataban de ocultar algún objeto, descubriendo finalmente entre las pertenencias de los ocupantes heroína y cocaína.
Debido a lo anterior, los guardias procedieron a la detención de las dos personas; un hombre español, de 60 años de edad y que contaba con numerosos antecedentes policiales; y una mujer, española de 47 años de edad. Los agentes se incautaron de 22,7 gramos de heroína y 1 gramo de cocaína.
Ambos detenidos, a los que se les imputa un delito de tráfico de drogas fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Novelda, quien decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares