Detenido un médico en Alicante por la muerte de su padre tras amputarle varios dedos del pie
Los hechos se encuentran bajo investigación por la Policía Nacional para esclarecer la causa del fallecimiento del anciano, de 90 años
La Policía Nacional ha detenido a un médico alicantino de 54 años por un presunto delito de homicidio. El implicado, al parecer cirujano, supuestamente había amputado parcialmente varios dedos del pie a su padre de 90 años, lo que le causó graves lesiones y posteriormente acabó falleciendo.
Los hechos se comenzaron a investigar a finales de julio por parte de la Policía Nacional tras la llamada al servicio de emergencias de los trabajadores de una residencia de mayores. Según informan fuentes del caso, el hombre de 90 años había ingresado en el área de urgencias de un centro médico tras la amputación de varios dedos del pie. Poco tiempo después falleció por causas que todavía investiga la Policía Nacional.
Tras las pesquisas realizadas por la Unidad de Delitos Violentos de la Policía Nacional de la provincia de Alicante, se pudo conocer que el fallecido padecía algún tipo de afección vascular, razón por la que presentaba lesiones en los dedos del pie derecho. Su hijo, el cual está relacionado con el ámbito médico, presuntamente le realizó la amputación parcial fuera de un centro habilitado para ello, al parecer en su propia casa.
Tras trasladar la familia de la víctima a esta al centro de mayores donde vivía, los propios auxiliares llamaron a una ambulancia. El anciano murió poco tiempo después.
La Policía Nacional procedió a la detención del investigado tras apreciar cierta vinculación entre las lesiones sufridas por parte de la víctima y el fallecimiento. No obstante, la causa del obito será determinada por el forense, según explican fuentes de la investigación. El arrestado ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Alicante este mismo viernes.