Borrar
Detención del hombre por agentes de la Guardia Civil GC
Detenido por matar a una persona en un accidente de tráfico en Torrevieja y darse a la fuga

Detenido por matar a una persona en un accidente de tráfico en Torrevieja y darse a la fuga

El presunto autor, un hombre de nacionalidad irlandesa, huyó a pie de la escena del crimen | El automóvil correspondía al de una empresa de alquiler

Viernes, 8 de septiembre 2023, 10:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años por presuntamente fugarse de un accidente de tráfico en el que murió una persona en Torrevieja. El varón, que conducía un turismo de alquiler, huyó a pie de la escena del siniestro tras colisionar violentamente contra otro coche que circulaba por la vía.

Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron la pasada madrugada del sábado, concretamente a las 4.50 horas, cuando en el kilómetro 57,450 de la carretera N-332, a la altura de Torrevieja, un turismo colisionó fuertemente con otro coche que se encontraba circulando por la vía, abandonando el causante la escena a pie.

En la primera fase de la investigación, el Equipo de Atestados y del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Alicante, contando con el apoyo de los agentes de Torrevieja, hayaron que el vehículo abandonado pertenecía a una empresa de alquiler. El turismo había sido rentado por una pareja de nacionalidad irlandesa.

Gracias al contrato, y a las precauciones para evitar su salida del país, la Benemérita detuvo al presunto responsable del accidente. El hombre, de 29 años y nacionalidad irlandesa, está siendo investigado por delitos de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente, que pueden conllevar de 1 a 4 años de prisión y de 3 a 6 meses de cárcel, respectivamente.

Fue el pasado 4 de septiembre cuadno el detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción nº1 del partido judicial de Torrevieja, quien decretó la puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios